Nacional

Investigan causas de incendio en residencia de adultos mayores que dejó seis fallecidos

Investigan causas de incendio en residencia de adultos mayores que dejó seis fallecidos
T13
Compartir
Las víctimas fueron encontradas en distintos dormitorios de la residencia por personal del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

Seis personas fallecieron la madrugada de este viernes tras un incendio en una residencia de adultos mayores en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, cuyas causas son investigadas. 

Se trata de un recinto en el que se hospedaban personas pertenecientes a un programa de reinserción social y familiar del Hospital de Putaendo para pacientes psiquiátricos. 

Juan Carlos Herrera, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, explicó que "las seis personas fallecidas están en distintos dormitorios, hay una que está en el pasillo. Esa persona intentó escapar, lamentablemente tiene que haber colapsado la estructura". 

"Fue difícil encontrarlas por el hecho que la estructura colapsó y lamentablemente quedaron atrapadas con el barro y el adobe que cayó", señaló Herrera. 

En el lugar trabaja personal especializado de Bomberos además de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Señal T13 En Vivo