Nacional

Investigan muerte de tripulante en embarcación pesquera en Lebu: Recibió impacto de perdigón

Agencia Uno - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
También, se registraron otros dos heridos en la embarcación, la cual, había zarpado desde Lebu hacia el norte.

La Fiscalía de Talcahuana indaga la muerte de un sujeto, además de lesiones sufridas por otros dos, que formaban parte de una embarcación pesquera que zarpó desde Lebu, región del Biobío, hacia el norte.

Dado lo anterior, el ente persecutor instruyó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI), para así, esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Según explicó la fiscal (s) de Talcahuano, Marcela Blasco, de acuerdo a los primeros antecedentes, las tres personas recibieron impactos de perdigones de un arma de fabricación artesanal, que estaba a bordo de la nave.

“Una embarcación que había zarpado desde Lebu y que se encontraba en alta mar, había unos sujetos heridos, tripulantes, y un fallecido”, explicó la fiscal (s), añadiendo también que se investiga el porqué el arma estaba en la embarcación, como también, a quién le pertenecía.

Profesor es acusado de dar hojas de coca a sus alumnos: Quedó en prisión preventiva
Lee También

Profesor es acusado de dar hojas de coca a sus alumnos: Quedó en prisión preventiva

En un principio se reportaron solo dos heridos, los que fueron evacuados vía aérea y posteriormente, fueron derivados en ambulancia al Hospital de Talcahuano, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se produjo el deceso de uno de ellos.

Posteriormente, un tercer tripulante, indicó a personal de la capitanía de puerto que también estaba herido, por lo que fue trasladado al mencionado recinto asistencial.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizan el trabajo especializado para establecer la dinámica de los hechos y también las responsabilidades penales.

Los heridos están internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal, para la realización de la autopsia.
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */