Nacional

Profesor es acusado de dar hojas de coca a sus alumnos: Quedó en prisión preventiva

Agencia Uno - Referencial PDI
Marcial Cabezas González
Compartir
El hecho fue descubierto luego que varios alumnos presentaran síntomas de intoxicación y que -tras ser sometidos a un test de drogas- arrojaran positivo a este tipo de sustancia.

En Aysén, un profesor quedó en prisión preventiva tras ser acusado de suministrar hojas de coca a sus estudiantes de 12 años, esto luego que tuvieran que acudir a un hospital tras presentar diversos síntomas de intoxicación.

Los hechos quedaron al descubierto cuando una de las madres, denunció que a su hijo -durante clases- le habrían suministrado hojas de coca tanto a él como a sus compañeros.

Desde la Fiscalía detallaron que los alumnos "presentaron síntomas (de intoxicación), por lo que habrían concurrido al hospital de Puerto Aysén, lugar donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina y test rápido de drogas y arrojaron positivo en dicha sustancia".

Según recoge Soy Chile, el docente fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y está acusado de trágico de drogas en pequeñas cantidades, sin embargo, el ente persecutor asegura que su situación judicial podría agravarse por haber "administrado a menores de edad sustancias psicotrópicas en su calidad de profesor y dentro de un colegio".

Artista urbano Julianno Sosa quedó en prisión preventiva tras atropellar a carabinero
Lee También

Artista urbano Julianno Sosa quedó en prisión preventiva tras atropellar a carabinero

Profesor quedó en prisión preventiva

En el domicilio del profesor, fueron encontrados "medicamentos sujetos a control psicotrópico, cannabis y hojas de coca como las que había suministrado a los menores".

Finalmente, el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén fijó un plazo de 45 días para la investigación.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */