Saltar Aviso
Nacional

Investigan robo de 37 mil dólares desde la subcomisaría de Carabineros de Colchane: dinero había sido incautado

Carabineros en Colchane - Foto referencial AUNO
T13
Seguir a T13 en
Compartir
Los dineros estaban resguardados en una caja fuerte ubicada en el interior de la unidad policial.
Señal
T13 En Vivo

El Ministerio Público investiga el robo de más de 37 mil dólares en efectivo desde la subcomisaría de Carabineros de Colchane, región de Tarapacá: el dinero había sido incautado en un procedimiento policial.

“El pasado 24 de junio del 2026, la Fiscalía del Tamarugal recibió una denuncia que daba cuenta de una sustracción o robo ocurrido al interior de la unidad policial de Carabineros de Colchane”, explicó el fiscal jefe de la Fiscalía local del Tamarugal, Milton Torres.

En detalle, se trataría de la “sustracción de más de 37.000 dólares (más de $34 millones) y más de 800 bolivianos (aproximadamente $107 mil), aparentemente, provenientes de una incautación a propósito de un contrabando de dinero”.

De acuerdo con información de Vilas Radio, el Servicio Nacional de Aduanas había sorprendido a una mujer de nacionalidad boliviana intentando ingresar con los dineros extranjeros no declarados a través del Complejo Fronterizo de Colchane. La mujer quedó detenida por el presunto delito de contrabando de divisas

Padres son detenidos tras la muerte de su hijo por obesidad extrema en EE.UU.: Niño tenía 7 años y pesaba 115 kilos
Lee También

Padres son detenidos tras la muerte de su hijo por obesidad extrema en EE.UU.: Niño tenía 7 años y pesaba 115 kilos

Tras la incautación, los dineros estaban resguardados en una caja fuerte ubicada en el interior de la unidad policial.

“El Ministerio Público ha ingresado todas las diligencias de rigor con personal especializado de Carabineros y, por supuesto, también personal de asuntos internos de la institución. La idea es esclarecer y realizar diligencias de rigor que nos permitan llegar pronto a la ubicación o determinación de los responsables de este ilícito”, cerró el fiscal Torres.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.