Investigan robo a Labocar de Carabineros en Santiago Centro: hicieron forado por local comercial abandonado
En la mañana de este sábado ocurrió un robo en dependencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en la comuna de Santiago.
De acuerdo con información preliminar, sujetos ingresaron hasta el cuartel de Labocar, ubicado en Santa Elena con Carlos Lorca, a través de un forado que hicieron desde un local comercial abandonado que está detrás de las dependencias de la institución.
En entrevista con T13 Finde, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó el robo en el cuartel policial, asegurando que se está realizando una investigación penal y una interna. En esta línea descartó que se hayan sustraído armas.
Además, el ministro informó que hay registros audiovisuales del delito y que los sujetos intentaron ingresar a la sala de evidencias.
¿Qué dijo Carabineros?
En un punto de prensa realizado en las instalaciones de Labocar vulneradas, el general Jaime Velasco Bahamóndez comentó que el robo ocurrió en la madrugada y fue reportado por funcionarios policiales.
“Hoy tuvimos un hecho grave que lamentamos mucho (...) Personal que trabaja pudo determinar que las dependencias fueron vulneradas por terceros a través de un forado, lo cual de inmediato alertó al personal de laboratorio y a personal especializado”, dijo.

“Estoy mal, pasó algo grave”: la primera conversación de la denunciante de Monsalve sobre la presunta violación
En este sentido, sostuvo que “una vez resguardado el lugar de ingreso, se comunicó al Ministerio Público, quien determinó que Carabineros asumiera tanto el trabajo pericial como investigativo. De inmediato, OS9 con otros servicios especializados se encuentran abocados a realizar distintas diligencias relacionadas con la ubicación de los responsables”.
“En este momento estamos realizando las primeras pericias por parte de Labocar. Al momento no habría armas de fuego sustraídas, no obstante, el mismo laboratorio va a realizar un arqueo y una revisión del total de las armas y el catastro de evidencias que existen en este lugar para tener plena certeza de lo que pudiese haber sido sustraído”, agregó el general Velasco.
Por último, detalló que los sujetos ingresaron a través de dos forados, el primero en el local comercial abandonado y un segundo en la muralla de Labocar.

