Nacional

Investigan secuestro en Quilpué: hombre fue encontrado amarrado dentro de un refrigerador

Investigan secuestro en Quilpué: hombre fue encontrado amarrado dentro de un refrigerador
T13
Compartir
El hecho fue alertado por vecinos, quienes indicaron que tres sujetos a bordo de una camioneta roja, lanzaron un refrigerador amarrado con alambres por una quebrada.

Carabineros se encuentra investigando el secuestro de un hombre ocurrido la tarde-noche del miércoles en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

El hecho fue alertado por vecinos al personal policial de la de la segunda comisaría de la zona, quienes indicaron que tres sujetos a bordo de una camioneta roja, lanzaron un refrigerador amarrado con alambres por una quebrada de calle Antofagasta.

Asimismo, precisaron que luego dejaron abandonado el vehículo a unos 30 metros de distancia. 

Tras escuchar gritos desde el interior del electrodoméstico, lo abrieron y encontraron a un hombre de 26 años, con vida, que se mantenía amarrado de piernas, cuello y brazos.

Sobre el caso, el capitán Gonzalo Gutiérrez, indicó que testigos de lo ocurrido habrían señalado que "tres sujetos arrojaron un refrigerador desde un vehículo hacia la orilla de la calle" y que, además lanzaron "la camioneta a una quebrada del lugar".

Encerrona con delincuente muerto: peritajes apuntan a que ladrones atropellaron a su compañero
Lee También

Encerrona con delincuente muerto: peritajes apuntan a que ladrones atropellaron a su compañero

En relación al estado de salud de la víctima, Gutiérrez especificó que "él estaba consciente sin querer aportar antecedentes (...) Carabineros indaga lo ocurrido, se encuentra trabajando la SIP e investigando el sitio del suceso para dar con los autores del hecho".

Asimismo, señaló que "efectivamente, es un secuestro porque la persona está sin su consentimiento (...) se origina como secuestro con lesiones".

Por otra parte, personal policial estableció que la víctima, que se mantiene sin riesgo vital pero internado en el hospital de la comuna, mantiene ocho causas penales y registra domicilio en Quilpué.

Investigan presunto secuestro en Quilpué: hombre fue encontrado amarrado dentro de un refrigerador