Nacional

Encerrona con delincuente muerto: peritajes apuntan a que ladrones atropellaron a su compañero

Encerrona con delincuente muerto: peritajes apuntan a que ladrones atropellaron a su compañero
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando un conductor fue interceptado por un vehículo del que descendieron cuatro sujetos armados.

Una persona fallecida dejó una encerrona frustrada que se produjo la mañana de este miércoles por el ingreso de Santo Domingo en la Autopista Central.

Alrededor de las 6:00 horas, una pareja que se trasladaba con su vehículo hacia el norte fue interceptado por otro automóvil del cual descendieron cuatro sujetos que la amenazaron con armas de fuego.

Quien conducía -un ciudadano chino- al intentar frustrar el robo, retrocedió pero había otro automóvil detrás por lo que según su propio relato, realizó una maniobra de adelantamiento, pasando a llevar a uno de los delincuentes que murió en el lugar.

Según se informó, fue el propio conductor el que tras alejarse del lugar llamó a Carabineros para hacer la denuncia.

¿Enjambre sísmico o seguidilla de sismos? Especialista explica treintena de temblores en Los Vilos
Lee También

¿Enjambre sísmico o seguidilla de sismos? Especialista explica treintena de temblores en Los Vilos

Si bien en primera instancia se apuntaba a que la víctima del robo atropelló al delincuente que murió, el teniente coronel Juan Morales, de 3ª Comisaría de Santiago, explicó en T13 Tarde que la investigación habría arrojado un vuelco, pudiendo ser los mismos ladrones quienes al huir ocasionaron la muerte de su compañero.

“A consecuencia de las diferentes diligencias de investigación que practicó Carabineros desde el sitio del suceso y de la ramificación del mismo, se puede establecer en primera instancia que el vehículo en el cual se movilizaba la víctima no contaba con rastros biológicos o daños atribuibles a un atropello”, informó el funcionario policial.

“Evidentemente con los nuevos antecedentes establecidos y haber recuperado uno de los vehículos que participó en este delito directamente y que tiene daños que coinciden con la maniobra que habría realizado la víctima para eludir esta encerrona, se puede establecer, o está también dentro de la hipótesis, que el atropello propiamente tal podría haber sido ocasionado por alguno de los vehículos que estaba participando en el delito o eventualmente por algún usuario de Autopista Central”, detalló.

[VIDEO] Encerrona con delincuente muerto