Nacional

Investigan presunto caso de femicidio en La Florida

Investigan presunto caso de femicidio en La Florida
T13
Compartir
Carabineros acudió a un domicilio donde se encontrada una mujer muerta y un hombre grave pero con signos vitales.

La mañana de este lunes se confirmó la muerte de una mujer en La Florida y las policías indagan si se trata de un nuevo caso de femicidio.

Según explicó el comisario Sergio Gajardo, de la 61° Comisaría de La Florida, los funcionarios policiales se trasladaron hasta un domicilio en la comuna a verificar la denuncia de un nuevo caso de violencia intrafamiliar.

“Una mujer se encontraba ya fallecida y había un hombre que se encontraba con signos vitales, por lo cual procedieron a hacer la reanimación respectiva, solicitando también la presencia del personal SAPU, quien al llegar al lugar constataron que efectivamente estaba con vida y lo trasladaron al Hospital de La Florida”, afirmó el comisario. 

Investigan supuesto caso de femicidio en La Florida

De acuerdo a los antecedentes entregados por los vecinos, este hombre de 34 años y de nacionalidad venezolana, vivía solo en su departamento, “por lo cual no tenemos alguna relación sentimental entre ellos”, señaló Gajardo. 

En tanto, el hombre “está siendo atendido en el hospital de La Florida con algunas lesiones de carácter grave. Se desconoce si en riesgo vital o el carácter todavía porque está siendo atendido”, aseguró.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes realizarán una serie de pericias a fin de esclarecer lo ocurrido. 

En tanto, cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género indican que al 1 de agosto de este año se registran 26 femicidios consumados y 66 frustrados.