Nacional

Investigarán declaración de supuesto conscripto de la dictadura a programa radial

Investigarán declaración de supuesto conscripto de la dictadura a programa radial
T13
Compartir
Hombre identificado como Alberto aseguró en programa de "El Rumpy" que había participado en violaciones a los Derechos Humanos en la década de los '70.

Hasta los estudios de Radio Corazón llegaron durante la tarde del miércoles un grupo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).  

La intención, según advirtió el director de esa estación, Julio Bravo, al diario Las Últimas Noticias, era acceder a las grabaciones y antecedentes sobre una de las llamadas que recibió horas antes el popular locutor Roberto Artiagoitía, conocido como "El Rumpy"

Por encargo del Ministerio Público, la policía civil investiga el testimonio de un hombre de 62 años identificado como Alberto, quien asegura haber participado en violaciones a los Derechos Humanos por parte del Ejército cuando él era conscripto en 1973.

Entre los antecedentes revelados por el hombre que ahora trabaja como taxista, está que cuando fue desplazado de una ciudad en el norte hacia Santiago conoció "la extrema violencia, donde caché lo malo que puede ser uno" y admitió que mató gente: "Estabay obligado, si no te mataban ellos", explicó.

"Llevamos a varios de estos tipos a la pampa, les pegábamos un balazo en la cabeza y no quedaba ni la sombra. Los dinamitaban (...) Los que no quisieron participar y desertaron durante el golpe los encontraron fusilados, erai vos o ellos", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */