Nacional

IPS alerta sobre falso mensaje de beneficios de pensiones que circula en WhatsApp

IPS alerta sobre falso mensaje de beneficios de pensiones que circula en WhatsApp
T13
Compartir
La entidad de Gobierno en su sitio web publicó un aviso donde se aclara que el texto que circula en la red social es "incompleto e inexacto".

Las redes sociales en el último tiempo se han convertido en una gran vía de comunicaciones para las personas. Sin embargo, en algunos casos se han prestado para hacer circular información que es falsa.

Esto fue lo que sucedió en los últimos días luego de que por WhatsApp comenzara a circular un mensaje que detallaba beneficios para quienes reciben pensiones inferiores a $405.000.

Frente a este hecho, el Instituto de Previsión Social (IPS) aclaró en su página que el texto que circula es falso. "Les informamos que dicha información es incompleta e inexacta", señalaron.

 Asimismo, indicaron que los canales oficiales de información sobre beneficios sociales son el Call Center 101, los sitios www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram ChileAtiende.

En esta misma línea, en la página web del IPS se detalla una lista con beneficios y pensiones tales como "Pensión de invalidez del sistema de pensiones", "Pensión básica solidaria de invalidez" y "Aporte previsional solidario de invalidez".

Señal T13 En Vivo