Nacional

Ipsos: 30% de los chilenos no estaría dispuesto a vacunarse contra el COVID-19

Ipsos: 30% de los chilenos no estaría dispuesto a vacunarse contra el COVID-19
T13
Compartir
La mayoría de los encuestados no espera que la vacuna esté disponible antes de fin de año, mientras que el miedo a los efectos secundarios es la principal razón para no querer vacunarse.

Una encuesta de Ipsos realizada a casi 20 mil adultos de 27 países en nombre del Foro Económico Mundial, reveló que el 74% declaró que recibiría una vacuna para el COVID-19 si estuviera disponible.

Sin embargo, el 59% no cree que esta sea una opción antes de fines de 2020. Por otro lado, la razón más común de quienes no recibirían una vacuna es la preocupación por los efectos secundarios (56%), seguido por la duda sobre su eficacia (29%).

Los países donde la intención de vacunación es mayor son China (97%), Brasil (88%), Australia (88%) e India (87%). Donde la intención es menor es en Rusia (54%), Polonia (56%), Hungría (56%) y Francia (59%).

¿Qué pasa en Chile?

De acuerdo al estudio, apenas un 38% de los chilenos cree que la vacuna estará disponible para ellos antes de que finalice 2020, mientras que siete de cada diez estaría dispuesto a vacunarse.

El 30% restante comenta sus razones: a un 52% le preocupan los efectos secundarios, un 20% no cree que vaya a ser efectiva, un 19% cree que no tiene tanto riesgo de contraer la enfermedad, mientras que un 18% declara no estar a favor de las vacunas en general.

Ante la consulta de "¿Si hubiera una vacuna para COVID-19 disponible, la recibiría?", el 14% de los encuestados chilenos responde que está "algo en desacuerdo", mientras que un 16% contesta "muy en desacuerdo".

Igualmente, un 70% de los encuestados afirmó estar de acuerdo con recibir la vacuna.

En la misma línea, Ipsos destaca que la muestra tomada en Chile corresponde a la población "más conectada" del país, destacando que son el sector de la población "más urbana, más educada y/o más próspera".

Señal T13 En Vivo