Nacional

Isapre Colmena fija tope de rentabilidad y anuncia devolución a sus afiliados

Isapre Colmena fija tope de rentabilidad y anuncia devolución a sus afiliados
T13
Compartir
La entidad decidió limitar su rentabilidad en cuatro puntos porcentuales, margen sobre el que pretende devolver las ganancias entre afiliados.

La isapre Colmena optó por limitar su rentabilidad en cuatro puntos porcentuales, margen sobre el que pretende devolver las ganacias entre sus afiliados.

Según detalló el presidente de la entidad, Gonzalo de la Carrera a La Tercera, esta decisión fue tomada porque “así obtenemos ganancias por sobre esta cifra, compartiremos esas utilidades con todos nuestros afiliados a los que se les haya hecho efectiva el alza de precio base en su plan de salud".

Además, de la Carrera sostuvo que se trata de una medida "inédita" en el mercado: "Creemos que al autorregularnos, poniéndonos un tope, se despeja el sentimiento en la opinión pública respecto de que las alzas de precios sólo sirven para enriquecer a los accionistas de isapres", detalló.

El directivo de Colmena adelantó que la medida regirá mientras no exista una reforma que corrija las falencias del sistema y que actualmente se encuentra en proceso de elaboración.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota