Nacional

Isapres informaron alza en sus planes de salud

Isapres informaron alza en sus planes de salud
T13
Compartir
Tres aseguradoras de salud privada decidieron aumentar los precios debido a la cantidad en las prestaciones y los gastos por licencias médicas.

Cerca de 1.1 millones de cotizantes, lo que representa el 59% del sistema de salud privado, se verá afectado por el alza en el valor de los planes de salud. 

Como señala El Mercurio, Cruz Blanca, Colmena y Consalud habrían decidido incrementar sus precios base y comunicaron la medida a la Superintendencia de Salud durante la jornada de ayer y  en los próximos días, los afiliados comenzarán a recibir las cartas con la información. 

Una de las razones del alza, según el matutino, se debería al uso cada vez más intesivo de los beneficios de los planes por parte de los cotizantes, es decir, más prestaciones por usuario y gasto en licencias médicas, principalmente. 

Por otra parte, el resto de las aseguradoras de salud privada, Banmédica, Vida Tres, Masvida y Óptima, habrían optado por no reajustas sus valores

Isapres alcanzan $50 mil millones en utilidades durante 2016

Seis de las siete isapres abiertas durante el 2016 (sin considerar a Masvida, cuyos informes han sido cuestionados y son revisados por la Superintendencia de Salud y el Ministerio Público) obtuvieron cerca de $50 mil millones en utilidades a lo largo del año pasado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */