Nacional

Isapres piden crear "sistema de compensación de riesgos" ante anuncio de reforma a la Salud

Isapres piden crear "sistema de compensación de riesgos" ante anuncio de reforma a la Salud
T13
Compartir
Las aseguradoras se refirieron a los dichos del Presidente Piñera, quien reafirmó que avanzarán hacia el fin de las preexistencias.

La Asociación de Isapres se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien reafirmó su compromiso con realizar una reforma al sistema privado de salud, con la que busca poner fin a las preexistencias y las discriminaciones en el sistema, a través de la creación de un plan único de salud. 

"En el sistema público, Fonasa, no hay preexistencias ni carencias. Vamos a modificar el sistema de isapres y vamos a eliminar las carencias y preexistencias, para que cada persona, aunque tenga una enfermedad o esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una isapre a otra, y así va a tener la libertad de escoger la mejor, y nunca va a estar cautiva de una sola isapre”, dijo esta mañana el Mandatario. 

El gremio de las aseguradoras manifestó que "nos parece positivo que el Presidente Sebastián Piñera enfatice la necesidad de que el Gobierno impulse una reforma al sistema de Isapres, que perfeccione su funcionamiento". 

"Las Isapres están de acuerdo con avanzar en una reforma, con el propósito de tener un plan garantizado, sin diferencias de tarifa entre hombres y mujeres y que permita la movilidad de las personas con preexistencias entre las Isapres", agregaron.

Sin embargo, manifestaron que "para cumplir con lo anterior, es indispensable la creación de un sistema de compensación de riesgos, el cual permitiría avanzar hacia un sistema más solidario y equitativo, y con esto una mejor aceptación por parte de la población".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota