Nacional

ISP aprueba uso de Sputnik V: Quiénes se podrán vacunar y cuáles son sus características

ISP aprueba uso de Sputnik V: Quiénes se podrán vacunar y cuáles son sus características
T13
Compartir
La fórmula desarrollada en Rusia se aplica en dos dosis con un plazo de 21 días entre cada inoculación y se sumará a las otras cinco vacunas autorizadas en Chile.

Tras una reunión de expertos, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en contra del COVID-19, la que tiene 91,6% de eficacia

La fórmula desarrollada en Rusia se aplica en dos dosis y tras de 21 días se logra la inmunidad.

El director del centro Gamaleia que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, afirmó en junio de este año que la doble inyección de este fármaco "protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta, la variante india".

Vacuna contra el COVID-19: "No inocularme fue el mayor error de mi vida"
Lee También

Vacuna contra el COVID-19: "No inocularme fue el mayor error de mi vida"

Sobre su uso en Chile, el director (s) del ISP, Heriberto García, explicó que la vacuna fue aprobada "para mayores de 18 años sin límite de edad superior. Esta es una sexta vacuna que va a estar disponible para que el Gobierno de Chile, cuando estime conveniente, vea la forma y haga las importaciones". 

García señaló que la vacuna tiene un "91,6% de eficacia después de una segunda dosis y 21 días después de la segunda dosis tiene este resultado de 91,6%"

En relación a los componentes de la vacuna, el director (s) del ISP detalló que "un componente es de adenovirus 5 muy similar al adenovirus que se usa como vector en la vacuna de Cansino y adenovirus 26 que es lo que se ocupa Janssen. Estos son los dos componentes". 

Señal T13 En Vivo