Nacional

ISP aprueba uso de emergencia de vacuna CanSino contra el COVID-19: se aplica en una dosis

ISP aprueba uso de emergencia de vacuna CanSino contra el COVID-19: se aplica en una dosis
T13
Compartir
En marzo el Gobierno confirmó la adquisición de 1,8 millones de dosis de la fórmula desarrollada por el laboratorio chino-canadiense.

El Instituto de Salud Pública (ISP) decidió aprobar el uso excepcional de emergencia de la vacuna de una sola dosis elaborada por CanSino contra el COVID-19, cuyo nombre comercial es Convidecia y cuya principal característica es que suele ser utilizada con una dosis.

Tras la presentación de los estudios, los expertos decidieron aprobar la autorización con 10 votos a favor, 2 con contra y una abstención. Además afirmaron que se debe estudiar si es necesaria una eventual segunda dosis.

Una vez terminada la votación, el director (s) del organismo, Heriberto García, afirmó que el laboratorio tendrá que ver "temas como el seguimiento de los vacunados para ver efectivamente hasta donde llega la inmunidad, dado que los últimos resultados del estudio clínico son de noviembre".

"También es importante estudiar si basta con una dosis, desde el punto de vista de que a medida de que esto vaya avanzando puede ser necesario quizás una segunda dosis de refuerzo", señaló García.

Gobierno adquiere 1,8 millones de vacunas CanSino contra el COVID: ¿Cómo se diferencia del resto?
Lee También

Gobierno adquiere 1,8 millones de vacunas CanSino contra el COVID: ¿Cómo se diferencia del resto?

A fines de marzo el Gobierno confirmó la adquisición de 1,8 millones de dosis de la fórmula desarrollada por el laboratorio chino-canadiense.

La vacuna de CanSino funciona a través de un método de vector viral, es decir, utiliza un adenovirus de resfrío común inactivado y que no tiene la capacidad de infectar

Una de las particularidades de esta vacuna es que requiere de una refrigeración entre 2 a 8 grados por hasta 3 meses, lo que facilita su distribución respecto de otras vacunas como la de Pfizer o Sinovac. Además, solo necesita de una dosis por persona.

Señal T13 En Vivo