Nacional

ISP informa 29 casos de Ómicron en Chile: "Uno podría decir que hay casos comunitarios"

ISP informa 29 casos de Ómicron en Chile: "Uno podría decir que hay casos comunitarios"
T13
Compartir
"Lo bueno es que no se está viendo que esta variante esté generando mayor complejidad en la enfermedad", apuntó el director (s) del organismo Heriberto García.

El Instituto de Salud Pública (ISP) elevó a 29 los casos detectados para variante Ómicron del coronavirus en Chile.

El director (s) del organismo, Heriberto García, sostuvo que "en estos momentos deben haber 29 casos".

Al respecto, señaló que el único contagio comunitario detectado corresponde a una mujer de 75 años que se encuentra hospitalizada, cuyo caso ya había sido expuesto por el Ministerio de Salud, pues la doctora Alejandra Pizarro, jefa de epidemiología de la cartera, manifestó que la paciente se encontraba al interior de una unidad de cuidados intensivos (UCI).

ISP autoriza vacuna Pfizer contra el COVID-19 para niños desde los 5 años
Lee También

ISP autoriza vacuna Pfizer contra el COVID-19 para niños desde los 5 años

"El caso comunitario solamente detectado es el de la mujer de 75 años, del hospital; y los otros casos todos han sido o relacionados con el aeropuerto, con el primer caso, o casos que han llegado al aeropuerto", complementó al respecto Heriberto García.

Sobre lo mismo, señaló que "lamentablemente faltan antecedentes de entrevista mayor a esta mujer, porque está hospitalizada, está en UCI y faltan mayores antecedentes para preguntarle si hubo algún nexo con alguien que haya viajado y que haya extraído Ómicron".

"Ya a esta altura uno podría decir que hay casos comunitarios, esta es una variante que se contagia muy rápidamente, lo bueno es que no se está viendo que esta variante esté generando mayor complejidad en la enfermedad, y eso obviamente tiene que ver con el efecto vacuna", agregó García.

Señal T13 En Vivo