ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

ISP informa que vacunas contra fiebre amarilla estarán disponibles desde este viernes

ISP informa que vacunas contra fiebre amarilla estarán disponibles desde este viernes
T13
Compartir
La OMS recomendó para quienes viajen a países con el brote, como Brasil, deben vacunarse previamente para prevenir el contagio y proteger su salud.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) confirmó este jueves que actualmente no hay stock de la vacuna contra la fiebre amarilla, pero que estará disponible a partir del viernes 26 de enero.

En los últimos días se ha evidenciado una alta demanda por la vacuna, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendara a quienes viajan a países con el brote, como Brasil, vacunarse antes de entrar a esos países para prevenir el contagio y proteger sus vidas.

Desde el ISP informaron que en Chile esta vacuna tiene como único proveedor al Laboratorio Sanofi, que importó 15 mil nuevas dosis de la Vacuna Stamaril y las presentó para análisis de calidad ante el ISP el lunes 22 de enero. 

"El laboratorio recién el lunes ingresó para control de calidad 4 lotes de la Vacuna Stamaril. Debido a la emergencia realizamos con rapidez y seguridad los análisis necesarios que nos dan la certeza de que el producto no está contaminado y viene en buenas condiciones para ser administrado a la población. Luego de este análisis se comprobó que pueden ser utilizadas con seguridad por parte de los viajeros y por ese motivo desde mañana ya se encontraran disponibles para su uso”, Osmán Mercado, jefe (S) del Subdepartamento Laboratorio Nacional de Control.

La vacuna debe aplicarse diez días antes del viaje, y con la evaluación de un médico, especialmente en el caso de menores de 9 meses, adultos mayores o embarazadas.

Desde el Minsal recordaron que la inmunización contra la Fiebre Amarilla se realiza en vacunatorios privados y no forma parte del Plan Nacional de Inmunizaciones.

Brote de fiebre amarilla en Brasil: especialista recomienda no viajar sin vacuna

Hace más de un año apareció en Brasil un nuevo brote de fiebre amarilla que en el último tiempo se ha expandido desde las zonas interiores del país hacia las costas, llegando a afectar a zonas turísticas como Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota