ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

ISP instruye retiro del mercado de dos bloqueadores solares: Revisa cuáles son

ISP instruye retiro del mercado de dos bloqueadores solares: Revisa cuáles son
T13
Compartir
La medida se adoptó tras la detección de benceno, un componente potencialmente cancerígeno en exposición prolongada.

El Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó el retiro del mercado de algunos bloqueadores solares de la marca Avon a raíz de la detección de un componente potencialmente cancerígeno.

Se trata de los productos cosméticos "Avon Care Sun+ Kids FPS 50 protector solar para niños con color violeta muy resistente al agua alta protección UVA/UVB" y el "Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate protector solar facial anti-edad".

Caso Hércules C-130: Dictan arraigo y firma mensual para cuatro oficiales de la FACH formalizados
Lee También

Caso Hércules C-130: Dictan arraigo y firma mensual para cuatro oficiales de la FACH formalizados

En estos protectores solares, que se distribuyen a nivel nacional, se detectó la presencia de benceno, un componente potencialmente cancerígeno en exposición prolongada, de acuerdo al o descrito por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC).

Para el caso del bloquador "Avon Care Sun+ Kids FPS 50 protector solar para niños con color violeta muy resistente al agua alta protección UVA/UVB", se debe verificar si corresponde al lote R 3071, que puede ser encontrado en su envase.

Eso mientras que para el caso del  "Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate protector solar facial anti-edad", estos corresponden al lote R 0282, que puede ser ubicado en su caja o estuche.

Para ambos casos, si efectivamente coinciden con el respectivo lote mencionado, se debe dejar de aplicar y reemplazar por otro.

Si producto de haber usado estos productos cosméticos se haya presentado algún problema de salud, se puede hacer la notificación a través del formulario de notificación de reacción adversa que está disponible en la página web del ISP.

Por otra parte, los establecimientos deberán revisar si disponen de existencia de los productos mencionados y si se confirma que hay de los lotes mencionados, se deben segregar para su retiro y devolución al laboratorio. Cabe mencionar que desde el ISP indicaron que no se podrá distribuir ni dispensar los lotes mencionados en las Alertas de Retiro del Mercado.

PARA MÁS DETALLES HAZ CLICK AQUÍ

[VIDEO] Balacera en concierto deja un muerto y seis baleado en Calama
Etiquetas de esta nota