Nacional

ISP investigará el caso de la mujer de 74 años que murió tras recibir su dosis de refuerzo

covid
Agencia Uno
Por T13
El Departamento de Farmacovigilancia será el encargado de indagar qué ocurrió con la adulta mayor de 74 años, quien perdió la vida tras ser inoculada.

El Departamento de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) investigará el caso de la mujer de 74 años, quien falleció este martes, tras recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19, en el Gimnasio Municipal de Palmilla, región de O’Higgins.

Desde la Seremi de Salud de O’Higgins informaron cómo ocurrieron los hechos y detallaron que será el ISP el encargado de llevar la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la mujer.

Mujer que falleció tras ser vacunada en Palmilla padecía enfermedades de base Policía de Investigaciones
Lee También >

Mujer que falleció tras ser vacunada en Palmilla padecía enfermedades de base

“Según los datos recabados por la Seremi de Salud O’Higgins, la usuaria ingresó al punto de inoculación para la administración de su dosis de refuerzo. Pasado unos minutos, manifestó malestar por lo que se activó inmediatamente el protocolo de atención establecido por la autoridad sanitaria frente a este tipo de situaciones. A pesar de haber recibido atención médica en el lugar, personal del SAMU constató lamentablemente su fallecimiento”, explicaron desde la seremi.  

“En el caso específico de esta paciente debido a su condición de inmunocomprometida recibió  su dosis de refuerzo con una vacuna Pfizer. Su esquema de primera y segunda dosis fue con la vacuna CoronaVac de Sinovac”, detallaron.

ISP investigará el caso de la mujer de 74 años que murió tras recibir su dosis de refuerzo

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), que llegaron hasta el lugar, explicaron que la mujer padecía enfermedades de base.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de septiembre de 2021

Contagiados

1.645.820

Fallecidos

37.293

Casos Activos

3.223