Nacional

ISP retira del mercado lotes de amoxicilina por falla en test de reconstitución

ISP retira del mercado lotes de amoxicilina por falla en test de reconstitución
T13
Compartir
Se trata el producto farmacéutico Amoxicilina Polvo Para Suspención Oral 500 mg/ml, de una marca específica.

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció el retiro del mercado del producto farmacéutico Amoxicilina Polvo Para Suspención Oral 500 mg/ml, de la marca Mintlab Co. S.A., debio a que el medicamento no cumple con el ensayo de reconstitución de la suspención. 

"Lo anterior, dado que se detectó que en los análisis de las contramuestras por parte del Subdepartamento Laboratorio Nacional de Control, no cumplen con el test de reconstitución ya que de los 10 frascos reconstituidos 7 de ellos se reconstituyen en menos de 1 minuto y 3 de ellos no se reconstituyen completamente después de 5 minutos de agitación vigorosa, quedando restos de medicamento pegado en los bordes del frasco", indicó el ISP. 

Los lotes en los que se detectó el problema son: Reg. ISP N° F-6860, serie 60563 y Reg. ISP N° F-6860, serie 6B076.

"Con base a lo anterior, el Instituto de Salud Pública (...) hace un llamado a la comunidad a no adquirir el lote señalado de este producto. 

LEE TAMBIÉN: 

Retiran del mercado lote de marca de Paracetamol: detectaron manchas oscuras

El Instituto de Salud Pública ( ISP) informó sobre el retiro voluntario del mercado del producto farmacéutico Paracetamol Comprimidos 500 mg, de la marca Opko Chile S.A, debido a que se detectó la presencia de manchas oscuras en las píldoras. El ISP detalló que el producto retirado tiene el registro sanitario F-20020, serie 58517H38 y vence el 07/2021.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota