Nacional

Iturriaga aclara sus dichos: "Nunca hubo doble intención a lo que señaló el Presidente"

Iturriaga aclara sus dichos: "Nunca hubo doble intención a lo que señaló el Presidente"
T13
Compartir
Esto, luego de que la mañana de este lunes se desmarcara de las declaraciones del Mandatario asegurando que no está en guerra con nadie.

El general Javier Iturriaga, jefe de defensa nacional, aclaró sus dichos y aseguró que "no corresponde especular sobre una frase que yo dije hoy (lunes) en la mañana".

Esto, luego que se desmarcara de las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera asegurando que no está en guerra con nadie. 

"Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie", había declarado Iturriaga. 

[LEE TAMBIÉN]: GENERAL ITURRIAGA SE DESMARCA DEL PRESIDENTE PIÑERA: "NO ESTOY EN GUERRA CON NADIE"

Sin embargo, la tarde de este lunes y tras anunciar toque de queda, explicó que "en mis palabras nunca hubo doble intención a lo que señaló el Presidente de la República, muy por el contrario, comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente. Seguiremos con un mayor esfuerzo cumpliendo nuestra misión dentro del marco de la ley y con la única intención de recuperar la normalidad de la región lo más pronto posible".

Iturriaga había realizado las declaraciones un día después del análisis del Presidente Piñera, quien aseguró: "Estamos en guerra con un enemigo poderoso e implacable".  

Por tercera jornada consecutiva, el general Iturriaga decretó toque de queda para toda la región Metropolitana a partir de las 20:00 horas hasta las 06:00 horas de la mañana. Esto, porque según informó se han reportado varios hechos vandálicos durante las últimas horas. 

Señal T13 En Vivo