EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Iván Valenzuela recibió premio de la Academia Chilena de la Lengua por el buen empleo del idioma

Iván Valenzuela recibió premio de la Academia Chilena de la Lengua por el buen empleo del idioma
T13
Compartir
La premiación se realizó durante la tarde de este lunes, donde se distinguió a distintos profesionales. En la instancia se destacó la trayectoria de Valenzuela.

El periodista de Canal 13, Iván Valenzuela, recibió el premio "Alejandro Silva de la Fuente" por su destacada trayectoria en medios de comunicación de manos de la Academia Chilena de la Lengua

La premiación se realizó la tarde de este lunes, en donde la academia entregó cinco premios de manera anual para "distinguir los diferentes quehaceres relacionados con el idioma español".

La categoría donde se premió a Valenzuela es la más antigua y se entregó por primera vez en 1953. El reconocimiento busca honrar la trayectoria de periodistas que destaquen por "el buen empleo del idioma".

"Agradezco este premio porque subraya algo que es muy importante: moverse en el mundo de los medios con algo de originalidad y precisión, algo en lo que siempre se está al debe, en tiempos de importancia tan capital de nuestra profesión. Tiempos donde la tentación de la mentira y la exageración por el aplauso, parecen tan a la mano", fueron las palabras de Iván Valenzuela al recibir el galardón.

Este año, luego de la discusión de las respectivas comisiones, la Academia ha decidido premiar a las siguientes personas y publicaciones:

  • Premio Academia a Alejandro Zambra por su novela Poeta chileno.
  • Premio Alejandro Silva de la Fuente al periodista Iván Valenzuela por su destacada trayectoria en los medios de comunicación.
  • Premio Alonso de Ercilla a la revista Estudios Filológicos de la Universidad Austral de Valdivia cuya editora es Ana Traverso.
  • Premio Doctor Rodolfo Oroz a la tesis para optar al grado de doctor en lingüística, titulada La construcción discursiva del valor en el proceso de transferencia tecnológica cuyo autor es Germán Varas.
  • Premio Oreste Plath a Cecilia Astorga, poeta, cantora y payadora.
Señal T13 En Vivo