EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Siches responde a propuesta de rector Sánchez: "El problema no es solo el pase de movilidad"

Siches responde a propuesta de rector Sánchez: "El problema no es solo el pase de movilidad"
T13
Compartir
"Dejemos los eufemismos, la situación es crítica, la red sanitaria está saturada", aseguró la presidenta del Colegio Médico en su cuenta de Twitter luego de que el rector de la PUC afirmara que suspender el pase podría verse como un "gesto" para el gremio.

Izkia Siches, presidente del Colegio Médico, profundizó sobre la salida del gremio de la Mesa Social COVID-19 tras la implementación de un "pase de movilidad" a las personas que cumplieron con su esquema de vacunación.

Rector Sánchez pide postergar el pase de movilidad como un "gesto" para el Colegio Médico
Lee También

Rector Sánchez pide postergar el pase de movilidad como un "gesto" para el Colegio Médico

Mediante su cuenta de Twitter, Siches aseguró que "el problema no es solo el pase de movilidad, es la gobernanza de la pandemia". 

"Dejemos los eufemismos, la situación es crítica, la red sanitaria está saturada con hospitalilzaciones en APS, pacientes graves en salas básicas y equipos de salud agotadísimos. Es momento de cambio", afirmó.

Las declaraciones de Siches ocurren luego que el rector Ignacio Sánchez pidiera en entrevista con T13 "un gesto" y postergar el pase de movilidad para que el Colmed vuelva a integrar la instancia donde se toman decisiones sobre el manejo de la pandemia. 

"Sería muy importante, como gesto del Gobierno, postergar este pase de movilidad hasta que la situación sanitaria muestre mejoría y con esa medida, y con ese gesto, creo que se abre una puerta importante para que el Colegio Médico vuelta a la mesa", afirmó Sánchez.

 

Señal T13 En Vivo