Política

Rector Sánchez pide postergar el pase de movilidad como un "gesto" para el Colegio Médico

covid
Agencia Uno
Por T13
En conversación con T13, Sánchez afirmó que la implementación del polémico pase de movilidad se podría postergar "hasta que la situación sanitaria muestre mejoría".

Ignacio Sánchez, Pontificia Universidad Católica de Chile, se refirió a la salida del Colegio Médico de la Mesa Social COVID-19 luego que el Gobierno implementara un pase de movilidad para aquellas personas que completaron su esquema de vacunación

El rector recordó, en conversación con T13, que "el detonante de esta salida, que fue el pase de movilidad, el no haber escuchado que no era el momento".

Colmed endurece críticas al Minsal por manejo de pandemia Colmed
Lee También >

Colmed endurece críticas al Minsal por manejo de pandemia: "Nadie sabe cuáles son los argumentos"

"Sería muy importante, como gesto del Gobierno, postergar este pase de movilidad hasta que la situación sanitaria muestre mejoría y con esa medida, y con ese gesto, creo que se abre una puerta importante para que el Colegio Médico vuelta a la mesa", afirmó Sánchez.

Por otro lado, Sánchez contó que "en nuestro hospital, el 70% de los pacientes que están hospitalizados tienen variantes (del COVID-19), particularmente la variante brasilera o P1, que tiene una mayor contagiosidad". 

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de junio de 2021

Contagiados

1.505.001

Fallecidos

31.259

Casos Activos

41.091