Nacional

Izkia Siches y aumento de contagios: “Pronto vamos a llegar al lamentable escenario de Italia”

Izkia Siches y aumento de contagios: “Pronto vamos a llegar al lamentable escenario de Italia”
T13
Compartir
La Presidenta del Colegio Médico además indicó que el incremento “es una sobrecarga que el sistema sanitario no tiene capacidad de absorber”.

Cada informe epidemiológico que entrega diariamente el Gobierno deja en evidencia el aumento de contagios por el coronavirus COVID-19 en nuestro país. Este viernes se superaron los 4 mil muertos y el futuro, según los especialistas, no se ve nada auspicioso.

Una de las que comparte esta opinión es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien en entrevista con The Clinic indicó que “estamos entre 5 mil y 6 mil nuevos pacientes diarios. Es una sobrecarga que el sistema sanitario no tiene capacidad de absorber”.

[LEE TAMBÉN] Izkia Siches descarta candidatura presidencial: "No me seduce la idea"

Además, señaló que “muy pronto vamos a llegar al lamentable escenario de Italia, a lo que vimos cuando ellos estaban en sus peores momentos”.

Y añadió: “El peor momento es cuando empieza a aumentar la letalidad por falta de acceso a camas críticas. Los equipos de salud tienen que empezar a priorizar los cupos ventilatorios. Lo más probable es que la próxima semana estemos en eso. La red sanitaria no va a dar y hay que ser muy claros en decírselo a la gente”.

Consultada por si el Gobierno perdió el control con el manejo del virus, Siches expresó que “quiero pensar que esto tendrá dos fases. Ojalá que con el cambio de ministro estemos entrando en una fase distinta”.

“El doctor Paris ha mostrado voluntad de dialogar, de tomar medidas. Pero, al final, quién toma las decisiones es el Presidente”, cerró.

Señal T13 En Vivo