Política

Izkia Siches descarta candidatura presidencial: "No me seduce la idea"

Izkia Siches descarta candidatura presidencial: "No me seduce la idea"
T13
Compartir
La presidenta del Colegio Médico aseguró que junto a su equipo trabajan para "darle una agenda sanitaria al país".

Izkia Siches, presidenta nacional del Colegio Médico, descartó una próxima candidatura presidencial luego de aparecer, por primera vez, en la encuesta Criteria.

Además, Siches obtuvo un 61% de aprobación en la encuesta Cadem compartiendo el primer lugar con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Sin embargo, Siches presenta un 45% de conocimiento por parte de los encuestados y Lavín un 91%

"No me seduce la idea, quiero ser muy honesta, pero comprendo que hay una tremenda ansiedad de nuevos liderazgos que no provengan de los espacios políticos", señaló Siches en conversación con el programa "La voz de los que sobran", de Radio Usach.

La presidenta del Colegio Médico señaló que "para tomar un desafío como ese hay que tener un equipo mucho más consolidado, estar preparado y no dejarse seducir con aspiraciones personales".

"Es una tremenda responsabilidad conducir un país y yo espero que él o la persona que esté disponible el día de mañana no lo tome por ambiciones personales, sino porque esté realmente convencido que le va a hacer un bien al país", aseveró.

Sobre su labor en el día a día, Siches contó que tiene un equipo "para liderar el Colegio Médico para darle una agenda sanitaria al país, pero no un equipo para conducir este país. Creo que nos faltan algunas vueltas para poder ser un aporte y me lo tomo con mucha seriedad".

Señal T13 En Vivo