Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Izkia Siches a un año de la pandemia en Chile: "Tengo la sensación de que hemos vuelto al inicio"

Izkia Siches a un año de la pandemia en Chile: "Tengo la sensación de que hemos vuelto al inicio"
T13
Compartir
Las declaraciones de la presidenta del Colegió Médico se dan justo cuando esté miércoles se cumple exactamente un año del primer caso de COVID-19 en nuestro país, el cual se registró en Talca.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la situación actual de la pandemia por el nuevo coronavirus en Chile cuando justo este miércoles se cumple exactamente un año del primer caso de COVID-19 en nuestro país, el cual se registró en Talca.

Lamentablemente, tengo la sensación de que hemos vuelto al inicio de la pandemia, como que la cosa se vuelve un poco cíclica, están aumentando mucho los casos, la situación de las camas críticas está compleja (...) a pesar de que hay todo un horizonte con el tema de la vacunación igual la población está cansada", indicó la profesional en conversación con radio ADN.

En este sentido, dijo que "sin duda me queda la sensación de que estamos en un momento no particularmente bueno para el desarrollo de la misma".

Y reiteró: “Sí hemos tenido importantes procesos de aprendizaje, pero volvemos a enfrentar procesos de eleccionarios, volvemos a definir aperturas y cierres, estamos nuevamente con lo de los colegios, así que me quedo con una sensación de la ciclicidad que ha tenido esta pandemia en poder plantearnos esos desafíos”, dijo.

Sus palabras además se dan en el contexto del proceso de inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para personal de la salud y adultos mayores de 90 años.

Asimismo, este miércoles también podrán vacunarse los adultos mayores de 62 años y los trabajadores de la educación escolar y pre escolar entre 28 y 31 años.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */