EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Izkia Siches por regreso a clases el 1 de marzo: "Lo más probable es que vaya a ser un fracaso"

Izkia Siches por regreso a clases el 1 de marzo: "Lo más probable es que vaya a ser un fracaso"
T13
Compartir
La presidente del Colegio Médico sin embargo destacó en "Bienvenidos" que "con este proceso de vacunación se abre una nueva oportunidad relevante".

La presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, en conversación con el matinal "Bienvenidos", indicó que iniciar las clases presenciales este próximo 1 de marzo será probablemente un fracaso.

"Definir por decreto que las clases vuelven el 1 de marzo, lo más probable es que vaya a ser un fracaso. Se necesita hacer un trabajo previo y esperamos que esto pueda pasar", expresó Siches.

[LEE TAMBIÉN] Vacuna contra el COVID-19 en Chile: ¿Necesito un permiso especial si estoy en cuarentena?

En este sentido, dijo que lo destacable es que "con el proceso de vacunación se abre una nueva oportunidad relevante, pero sin duda, los profesores desean volver a las aulas con el proceso de inoculación completa".

Consultada por una fecha óptima y concreta para volver a clases, la titular del Colegio Médico expresó que "va a depender de cuánto se demoren en llegar esas partidas [de vacunas] a Chile, que tengamos la claridad de cuándo iniciaría el proceso de inoculación en los profesores, contemplando los mismos plazos que hemos conversado acá, si es Sinovac, 28 días después la segunda dosis, y entre 7 a 14 días para montar una inmunidad".

Y añadió: "Creo que va a a ser un escenario que también el Gobierno tiene que barajar conversando con los profesores y acordando quizás etapas previas de trabajo para no tener que desplazar tanto el reinicio de las actividades".

Este miércoles inició proceso de vacunación masiva a adultos mayores de 90 años y más, en contra del COVID-19 tras la llegada de más de dos millones de dosis de vacunas, fórmula desarrollada por el laboratorio Sinovac.

Señal T13 En Vivo