Nacional

Vacuna contra el COVID-19 en Chile: ¿Necesito un permiso especial si estoy en cuarentena?

Agencia Uno
Por T13
Este miércoles 3 de febrero inicia la etapa masiva de la vacunación con la inmunización de adultos mayores de 90 años.

Este miércoles comienza el proceso de vacunación masiva a adultos mayores en contra del COVID-19 tras la llegada de más de dos millones de dosis de vacunas, fórmula desarrollada por el laboratorio Sinovac.

En el calendario publicado por el Gobierno, se detalla que la inmunización se inicia esta jornada en personas de 90 años o más. El jueves será el turno de adultos mayores entre 89 y 87 años, mientras que el viernes se vacunará a personas entre 86 y 85 años.

REVISA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN POR DÍA

Asimismo, durante estos tres días se aplicará la dosis a personal de salud, funcionarios y residentes de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

¿Qué pasa con las comunas en cuarentena?

Pero una duda que surge es la que tiene relación con los permisos que se tendrán que sacar para poder desplazarse a los recintos habilitados para vacunarse en las distinas comunas que por estos días están en cuarentena.

En este sentido, las autoridades indicaron que los adultos mayores no necesitarán permisos especiales de desplazamiento en comunas que estén en Fase 1 (Cuarentena), con el fin de poder llegar de buena forma a los centros de vacunación.

Por lo mismo, solo será necesario presentarse con la Cédula de Identidad en los lugares indicados para vacunarse.

¿Se puede ir acompañado a vacunarse?

Como el proceso inicia con la inmunización a adultos mayores, estará permitido que estos vayan acompañados si necesitan asistencia. Idealmente, se pide que solo vayan acompañados de una sola persona para evitar aglomeraciones.

Este miércoles comienza vacunación masiva contra el COVID-19: Revisa el calendario de fechas
Este miércoles comienza vacunación masiva contra el COVID-19: Revisa el calendario de fechas