Nacional

Siches y supuesta difusión de registro médico de Boric: "Es gravísimo que un medio tenga acceso"

Agencia Uno
Por T13
La presidenta del Colegio Médico consideró "inaceptable" este tipo de filtraciones, pese a que la Universidad de Chile negó que la información difundida fuera cierta.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, respaldó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego que el medio Interferencia asegurara que el diputado del Frente Amplio acudió a un recinto asistencial por síntomas relacionados al COVID-19.

 Pese a que el Hospital Clínico de la Universidad de Chile desmintió esta publicación, y también el mismo Boric, Izkia Siches, se refirió al tema y manifestú su preocupación por la supuesta filtración de las fichas médicas. 

Piñera encabezó reunión de desarrollo y seguridad para macrozona sur Presidencia
Lee También >

Piñera encabezó reunión de desarrollo y seguridad para macrozona sur

Además, la especialista aseguró que es grave que un medio de comunicación tenga acceso a este tipo de documentos, pues traen información privada.

"En Epivigila se notifican enfermedades transmisibles (VIH, Sífilis, COVID19, etc). Es gravísimo que un medio de comunicación tenga acceso", comenzó señalando la médico en sus redes sociales.

Añadió: "Las autoridades deben investigarlo e interponer acciones contra quienes han vulnerado los derechos de los pacientes. Es Inaceptable".