Nacional

Jadue defiende uso de Avifavir: “Ninguno ha visto el temor de los vecinos de caer hospitalizados"

Jadue defiende uso de Avifavir: “Ninguno ha visto el temor de los vecinos de caer hospitalizados"
T13
Compartir
“Esto tal como lo dice la resolución, se trajo para ser entregado de manera excepcional”, aseguró el alcalde de Recoleta en Mesa Central de Canal 13.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), comunal abordó la controversia generada a raíz de la aprobación del medicamento ruso Avifavir, que generó algunas críticas desde el oficialismo y algunos sectores médicos en el país.

Esto tal como lo dice la resolución, se trajo para ser entregado de manera excepcional”, aseguró Jadue en torno a las dudas planteadas sobre su entrega.

En esa línea, el alcalde manifestó que “en esta pandemia también el SAR de Recoleta está haciendo funciones que le corresponderían en otro minuto a los hospitales porque tenemos que descomprimirlos”.

Sobre las críticas de que hay efectos adversos en algunos grupos de la población, Jadue enfatizó que “se siguen las indicaciones y contraindicaciones del medicamento”.

Al respecto de las críticas del Colegio Médico, el alcalde de Recoleta manifestó que “no hay un debate sobre la eficacia, hay demasiados estudios ya (…) los que avalan dicen que en el 65% de los pacientes, al cuarto día de tratamiento, la carga viral se reduce a cero”.

“Yo voy a seguir cuidando la salud de mis vecinos y vecinas, porque ninguna de las instituciones y ninguno de los que han salido a criticar han visto el sufrimiento y temor de los vecinos de Recoleta y de todo Chile ante la posibilidad sola de caer hospitalizados y salir de ahí en una bolsa negra, como ya nos ha pasado”.

A su vez, abordó lo señalado por el Colmed, que dijo que no lo recomendaría y planteó que revise a su equipo asesor comunal. “El Colegio Médico salió a plantearme, en una acción de falta de respeto absoluta, que yo revisara a mi equipo médico asesor y son tan médicos como el Colegio Médico, llevan 30, 35 años, de experiencia en la salud primaria. Pediría un poco más de respeto”.

Vamos a seguir tratando de salvar vidas en Recoleta y ojalá esto se extendiera”, cerró sobre el tema.

Sobre por qué no se ha extendido está a otras municipalidades, Jadue manifestó que “habrá que preguntárselo a otros municipios, puede que tengan otras prioridades, puede que tengan problemas de recursos”.

Señal T13 En Vivo