Nacional

Jaime Bassa: "Asumimos el compromiso de discutir una declaración por los presos de la revuelta"

Jaime Bassa: "Asumimos el compromiso de discutir una declaración por los presos de la revuelta"
T13
Compartir
El vicepresidente de la Convención aseguró que “la paz social tiene un costo y ese costo es la justicia. Tenemos que ser capaces entre todos de generar las condiciones para que eso ocurra”.

El constituyente Jaime Bassa, dio su primer discurso tras asumir su cargo como vicepresidente de la Convención Constitucional (CC).

En primera instancia, Bassa afirmó: “Sabemos que tenemos muchos desafíos en materia de inclusión territorial, plurinacionalidad, diversidad cultural y en tantas otras barreras de acceso a la ciudadanía que tienen a una sociedad fragmentada, en crisis, mercantilizada”.

“Hoy empezamos a transitar un camino republicano, pero también un camino popular. Un camino de representación democrática pero también de participación social”, añadió el integrante del Frente Amplio, comentando "nuestro desafío es ser capaces de construir esa trenza desde la justicia, inclusión, desde el respeto y la diversidad".

Jaime Bassa es electo vicepresidente de Convención Constitucional
Lee También

Jaime Bassa es electo vicepresidente de Convención Constitucional

Fue en este contexto que el vicepresidente de la Convención mencionó que “asumimos públicamente el compromiso de discutir una declaración de esta asamblea respecto a los presos de la revuelta”.

Por último dijo que “la paz social tiene un costo y ese costo es la justicia. Tenemos que ser capaces entre todos de generar las condiciones para que eso ocurra”.

Bassa convocó a una sesión a las 15:00 horas "para que discutamos la declaración en torno a los presos de la revuelta y en segundo lugar para que discutamos la posible ampliación de la mesa directiva".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */