Nacional

Mañalich a 2 años del inicio del COVID: "Podría venir otra ola producida por una nueva mutación"

Mañalich a 2 años del inicio del COVID: "Podría venir otra ola producida por una nueva mutación"
T13
Compartir
El exministro de Salud aseguró que la pandemia está lejos de terminar. "Es un poquito prematuro asegurar una luz al final de túnel", manifestó en T13 Noche.

Este jueves se cumplieron dos años desde que comenzó oficialmente la pandemia de coronavirus en Chile.

Durante este tiempo, el virus ha cobrado la vida de millones de personas y ha puesto al límite la capacidad sanitaria del sistema de salud tanto público como privado. 

Durante la jornada de ayer, el Presidente Sebastián Piñera encabezó un acto de agradecimiento y reconocimiento a las miles de personas que han contribuido a enfrentar el COVID-19 durante estos últimos dos años. 

En la instancia, el mandatario destacó el esfuerzo y el compromiso de quienes han luchado desde las distintas veredas para combatir la pandemia. 

"Al día de hoy hemos tenido más de 3 millones de personas contagiadas en el país, hemos administrado más de 48 millones de dosis de vacunas, más de 53 mil personas han pasado por la UCI producto de esta pandemia, 18 millones de personas tienen su vacunación completa. Nada de esto es casualidad, todo esto es esfuerzo del fruto de miles de chilenas y chilenos", comentó en el acto. 

Piñera y conmemoración de la llegada del COVID-19: "Siento que Chile ha enfrentado bien la crisis"
Lee También

Piñera y conmemoración de la llegada del COVID-19: "Siento que Chile ha enfrentado bien la crisis"

Cuando inició la pandemia, Jaime Mañalich era el ministro de Salud, por lo que conversó de este tema con Álvaro Paci en T13 Noche. 

El exministro aseguró que el Gobierno ha realizado una excelente labor ante esta crisis sanitaria, pero que aún no se deben bajar los brazos, ya que podría venir otra ola producida por una nueva mutación. 

Mañalich también se refirió a la posibilidad de volver a ejercer la cuarentena obligatoria en el país, hecho que, según su opinión, sólo sucedería en un caso "extraordinario". 

Revisa la entrevista completa al exministro de Salud, Jaime Mañalich, a continuación: