EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Jefe del Estado Mayor Conjunto y críticas a las FFAA por hechos en Curanilahue: "Todo es mejorable"

Jefe del Estado Mayor Conjunto y críticas a las FFAA por hechos en Curanilahue: "Todo es mejorable"
T13
Compartir
Respecto a la denuncia contra personal militar por la tardanza en concurrir a un ataque, el general Guillermo Paiva sostuvo que los hechos están "en una etapa de investigación".

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Guillermo Paiva, se refirió a los cuestionamientos que se han generado a causa de la respuesta de funcionarios de las Fuerzas Armadas por un ataque a un fundo en Curanilahue.

El predio pertenece a la forestal Arauco, desde donde realizaron la denuncia y además entregaron información sobre el paradero de las personas que estaban realizando el ataque, pero el personal militar habría tardado tres horas en arribar a la locación.

Gobierno instruye revisar protocolos de respuesta de Fuerzas Armadas tras ataque en Curanilahue
Lee También

Gobierno instruye revisar protocolos de respuesta de Fuerzas Armadas tras ataque en Curanilahue

Sobre este punto, luego de la reunión de análisis del Estado de Excepción en La Moneda, Paiva afirmó que "todo lo que había que decir se le dijo a la ministra (de Defensa, Maya Fernández) y el resto que falta por decir está en una etapa de investigación. Cuando estén los datos claros ella los va a dar a conocer, no tengo nada más que decir".

Del mismo modo, se le preguntó sobre una posible revisión de los protocolos de acción, ante lo que sostuvo que "en todo siempre mejorar, en todo, todo es mejorable".

Por otra parte, luego de las críticas al procedimiento, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se le pedirá una revisión de los protocolos a las Fuerzas Armadas.

Por dicho motivo, mañana viernes tanto el Estado Mayor Conjunto como los jefes de la Defensa Nacional y las policías deberán presentar una propuesta al gobierno.

Revisa este video también: