ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Joaquín Lavín descarta candidatura: "Busqué ser presidente en un momento de mi vida, pero ya no"

Joaquín Lavín descarta candidatura: "Busqué ser presidente en un momento de mi vida, pero ya no"
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes aseguró, además, que la nueva constitución sea "lo más consenso posible", puesto que la actual "no tiene ese punto".

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), es uno de los nombres más mencionados como posible carta presidencial para las proximas elecciones. De hecho, según la encuesta Cadem publicada el 24 de noviembre, el jefe comunales la figura política con mayor aprobación, con un 59%, a pesar de bajar 16 puntos  en relación a la medición de octubre (75%). 

En esta línea, el edil aseguró este domingo que no busca una candidatura presidencial y menos ser Presidente de Chile. "Ese trabajo es extremadamente complejo, difícil (…) Busqué ser presidente de Chile en un momento de mi vida, pero ya no”, consigna La Tercera. Según él, prefiere mantenerse en su trabajo comunal. "Me encuentro muy contento con mi rol de alcalde

Sobre su rol a cargo de la comuna de Las Condes, Lavín se refirió a la consulta ciudadana levantada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en la que se busca conocer la opinión de la ciudadanía en tres ejes: la necesidad o no de una nueva Constitución, las prioridades en temas social y otros temas específicos de cada municipio. El edil se hizo cargo de que en la papeleta de su comuna no se preguntara sobre la creación de una nueva carta fundamental, lo que fue decidido el 15 de noviembre, luego del acuerdo constitucional firmado por los parlamentarios.

LEE TAMBIÉN: CONSULTA CIUDADANA: REVISA EN QUÉ COMUNAS PUEDES VOTAR EN LÍNEA Y CÓMO HACERLO

"Cuando ya se acordó que va a haber un plebiscito, hubo una reunión de la AChM en que se dijo que ya no tiene sentido preguntar lo de la Constitución porque ya se logró el objetivo, se va a preguntar en abril y esa es la que vale", explicó.

Sobre los mecanismos para crear la nueva Constitución, Lavín aseguró que es partidario de "la fórmula actual" y que cambiar el método, "yo creo que complejiza un poco la cosa. Pero sí estoy de acuerdo en que haya una norma respecto a los candidatos que se puedan presentar pero no al resultado final”.

El alcalde de Las Condes aseguró, además, que la nueva constitución sea "lo más consenso posible", puesto que la actual "no tiene ese punto". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */