Nacional

[VIDEO] Joaquín Lavín lanza plan de seguridad nocturna para la comuna

[VIDEO] Joaquín Lavín lanza plan de seguridad nocturna para la comuna
T13
Compartir
El alcalde de la comuna de Las Condes dio a conocer el programa de prevención "Noche segura".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín presentó el programa de seguridad "Noche segura", que ha sido diseñado para los locales nocturnos de la comuna. 

La medida se tomó luego de haber sido revelados varios casos de robos en discotecas, pubs y denuncias de personas que han sido drogadas por la droga "Burundanga". 

El plan incuye la instalación de cámaras de seguridad en la entrada y salida de los recintos, tener una coordinación con personal de Carabineros y seguridad municipal, la que estará directamente comunicada con las personas y locales a través de un botón de pánico. 

Lavín comentó que tiene la intención de que el plan de seguridad no sea solo tomado por la comuna de Las Condes, sino que se sumen otras. 

"Se pedirá carnet de identidad en la entrada de los locales y se repartirán volantes con medidas de auto cuidado", señaló Lavín, quien agregó la importancia de que al momento de salir es importante "no separarse nunca de sus grupos".

Las vícitmas de la "burundanga" han sido drogadas principalmente por vía oral, por lo que el alcalde hace referencia a tales casos y recomienda nunca perder de vista sus tragos. "Hay que tener un resguardo absoluto del trago, cuidarlo y tenerlo a la vista. Si uno tiene que ir al baño va con el trago. En el caso de dejarlo solo y volver, es mejor botarlo" comentó. 

Revisa el video aquí: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota