Nacional

Alcalde Lavín anuncia que Las Condes dará alojamiento y atención médica a 184 ciudadanos bolivianos

Alcalde Lavín anuncia que Las Condes dará alojamiento y atención médica a 184 ciudadanos bolivianos
T13
Compartir
El edil anunció que tras conversar con la Municipalidad de Providencia y Cancillería de Chile, acogerá a un grupo de personas en el colegio Simón Bolívar.

Desde hace unos días que un grupo de bolivianos, incluidos niños y mujeres, duermen en un campamento frente al consulado de su país en Providencia, sin ningún distanciamiento físico, ni medidas de higiene, pasando hambre y frío.

Un escenario que probablemente pueda continuar, considerando que Bolivia tiene cerradas sus fronteras para sus connacionales y a diferencia de Perú y Argentina, según fuentes de gobierno, sólo permite la entrada de 400 bolivianos desde Chile cada dos semanas.

[LEE TAMBIÉN]: EL DILEMA DIPLOMÁTICO QUE SE ESCONDE TRAS EL DRAMA DE LOS BOLIVIANOS QUE NO PUEDEN VOLVER A SU PAÍS

Es por eso que este miércoles, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que junto con la Municipalidad de Providencia y Cancillería de Chile, acogerán a 184 personas en el colegio Simón Bolívar, donde alojarán y recibirán atención médica.

"Ustedes han visto la situación humanitaria que se ha producido con los ciudadanos bolivianos que están ahí en el Parque Bustamante frente al consulado y que no tienen donde alojar y por eso para ayudar con la Municipalidad de Providencia y Cancillería, vamos a recibir a 200 ciudadanos bolivianos que van a hacer su cuarentena en el colegio Simón Bolivar, los vamos a atender lo mejor que podamos, con todo el cariño", declaró el alcalde en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que el martes la alcaldesa Evelyn Matthei hizo un llamado para que "por favor, no llegue más gente", luego de comunicar que los tres recintos para albergar a ciudadanos bolivianos que esperan retornar a su país llegaron a su capacidad máxima.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */