EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Lavín muestra residencia sanitaria de su cuarentena y explica por qué no se ha hecho test COVID-19

Lavín muestra residencia sanitaria de su cuarentena y explica por qué no se ha hecho test COVID-19
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes conversó con “Bienvenidos” y mostró la habitación donde se hospeda tras haber tenido contacto estrecho con una persona que resultó tener COVID-19.

Este martes 9 de junio el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que mantuvo contacto estrecho con una persona confirmada como coronavirus positivo. Por esta razón, comenzó una cuarentena preventiva.

La autoridad comunal publicó en su cuenta de Twitter que ingresó a una residencia sanitaria para no arriesgar la salud de las personas con las que vive y mantienen enfermedades de base.

En conversación con el matinal “Bienvenidos”, ahora Lavín mostró la habitación de la residencia donde se hospeda, la cual cuenta con un televisor, una buena cama y un baño. Además dijo que la atención de salud es muy buena, ya que lo han ido a controlar dos veces en el día.

Acá uno no puede salir de la pieza. Son 14 días. Yo debo estar adentro de la pieza y recibir con mascarilla a la gente que me deja la comida”, explicó.

Sobre su situación, el alcalde dijo que “si en algún momento esto pasaba yo me iba a venir a una residencia sanitaria, porque yo vivo con mi hija y mi nieta que tienen diabetes juvenil y claro, cuando aparece esta enfermedad, es un riesgo, por eso siempre pensé que si pasaba esto, me vendría a una residencia sanitaria”.

Finalmente, detalló que no se ha tomado el examen PCR, ya que por ahora no tiene síntomas, solo los de un resfrío común. “Me dijeron que no valía la pena hacerme el PCR altiro porque los síntomas se demoran en aparecer”, afirmó.

Joaquín Lavín muestra residencia sanitaria donde se hospeda