Nacional

Condenada por crimen de Nibaldo Villegas comparte celda con María del Pilar Pérez

Agencia Uno
Por T13
Johanna Hernández fue trasladada a Santiago luego de acusar amenazas en la cárcel de Valparaíso. Ahora compartirá con "La Quintrala" en la cárcel de mujeres.

Johanna Hernández, la ex esposa del profesor de Valparaíso, Nibaldo Villegas, y condenada a presidio perpetuo por parricidio, está compartiendo celda, en la cárcel de mujeres de San Joaquín, en Santiago, con María del Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala".

La mujer llegó este fin de semana al Centro Penitenciario Femenino luego que pidiera su traslado desde el penal de Valparaíso, argumentando hostigamiento y amenazas de parte del resto de las presidiarias del centro.

LEE TAMBIÉN: Caso Nibaldo Villegas: Ex pareja es condenada a presidio perpetuo calificado

"En Valparaíso ella podría haber corrido algún riesgo de amenaza o agresión. Era un patio común para todo tipo de condenadas. En Santiago hay un módulo especial, donde están las personas de connotación", explicó Leandro Díaz, defensor de la mujer, al diario La Estrella de Valparaíso.

Según informó el matutino en su cambio de recinto, Johanna Hernández fue emparejada en la misma celda con Pérez, que también está cumpliendo presidio perpetuo calificado por los homicidios de su ex esposo Francisco Zamorano, la pareja de éste Héctor Arévalo y también de la pareja de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel.

La mujer de 67 años fue condenada en 2009, luego del crimen del joven economista, que ocurrió seis meses después de los dos primeros que había cometido.

Hernández por su parte, está viviendo su primer año en prisión, luego de que fuera condenada en mayo de 2019.