Nacional

Jorge Luchsinger por Celestino Córdova: "No es un líder, es un asesino que debe cumplir una condena"

Jorge Luchsinger por Celestino Córdova: "No es un líder, es un asesino que debe cumplir una condena"
T13
Compartir
El hijo del matrimonio manifestó su descontento con el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y el machi. "Para nosotros no es bueno, pero es una cosa más de las que tenemos que soportar", señaló.

El hijo del fallecido matrimonio Luchsinger Mackay se refirió al acuerdo al que llegó el Gobierno con el machi Celestino Córdova, quien se encuentra cumpliendo condena por la muerte de sus progenitores.

Córdova depuso la huelga que mantuvo por más de 3 meses, luego de que se accediera a que pueda visitar su Rewe por un máximo de 30 horas, entre otras medidas.

[LEE TAMBIÉN]: Subsecretario de Justicia defiende acuerdo con Celestino Córdova: "No estamos dando privilegios"

Ante la negociación, Jorge Luchsinger expresó en conversación con CNN Chile que Córdova "no es ningún líder, es un asesino que tiene que estar cumpliendo una condena, y esa condena son 18 años".

Y agregó: "Los beneficios que está recibiendo ahora, bien por él y su grupo de apoyo nacional e internacional que para nosotros no es bueno, pero es una cosa más de las que tenemos que soportar. Lo más importante ahora es que él continúe con su sentencia y que el Gobierno haga el mismo o más esfuerzo por restaurar la paz".

En cuanto a los esfuerzos del Ministerio de Justicia para llegar a un acuerdo con el machi, indicó que "buscan evitar que esta persona, que es un delincuente, se transforme en mártir".

Señal T13 En Vivo