Nacional

[VIDEO] José Antonio Kast revela lo que sintió tras visitar Museo de la Memoria

Agencia Uno
El ex candidato presidencial visitó el museo tras la polémica por el ex ministro Rojas y dijo que "tiene un problema de origen".

El ex candidato presidencial y fundador del Movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, contó en Mesa Central que decidió visitar el Museo de la Memoria tras la polémica que surgió con el nombramiento y posterior renuncia del ministro de Las Culturas, Mauricio Rojas

"Es impresionante el lugar, es impresionante como está hecho, la cantidad de exposición que hay. Es un buen museo, es un museo a un nivel europeo a un nivel americano", señaló. 

Kast señaló que se trata de "un museo que muestra parte de la historia chilena y las personas que lo diseñaron, que lo plantean, lo hicieron bien porque está bien documentado, está bien informado".

Revisa también este video:

Eso sí, planteó que "vi a los guías y ellos, por lo que pude escuchar mientras recorrían el museo con cursos de colegio, le agregan bastante más de lo que está expuesto ahí y le ponen un relato que al menos yo no comparto". 

A juicio del ex candidato presidencial, "los guías deberían agregar más datos, no tan sesgado. Yo creo que ahí el museo mismo debiera tomar un rol más activo en ver cuál es la explicación que le dan los guías, que son personas bastante jóvenes, a gente más joven".

"Constaté también que para este Museo de la Memoria, Chile parte a las nueve de la mañana del 73 del 11 septiembre y eso me hace considerar, más que un museo, yo diría un memorial. Es un memorial impresionante, pero que tiene un problema de origen", aseguró. 

Junto con eso, Kast aseguró que "la gente de izquierda no quiere contexto porque dice 'bueno, se me cae en parte lo que yo estoy mostrando, que es una realidad' -quiero decir también que no avalo ninguna violación de derechos humanos, nada justifica la violación de derechos humanos- y a la derecha el contexto desde el 73 en adelante también le molesta porque no tienen como justificar la violación de los derechos humanos".