Nacional

Vacaciones de invierno: Bernucci del Colmed califica de "desastre" la comunicación de riesgo

Agencia Uno - José Miguel Bernucci
Por T13
El ministro de Educación afirmó que la semana extra del receso invernal no son vacaciones y solicitó mantener a los niños dentro de sus casas.

El secretario general del Colegio Médico (Colmed) José Miguel Bernucci, catalogó de "desastre" la comunicación de riesgo efectiva del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, respecto a la decisión de extender y adelantar las vacaciones de invierno.

Fue durante este martes que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó la modificación del calendario escolar, producto del alza de ocupación de camas críticas pediátricas por el aumento de enfermedades por virus respiratorios.

En ese marco, declaraciones del líder del Mineduc fueron recogidas por El Mercurio, donde se apuntó que la semana extra de receso invernal "no son vacaciones" y que se solicitó mantener a los niños dentro de sus casas.

Mineduc explicó decisión de no realizar clases telemáticas en vacaciones T13
Lee También >

Mineduc explicó decisión de no realizar clases telemáticas en lugar de vacaciones "ampliadas"

"Qué desastre de comunicación de riesgo efectiva. Los niños no deben mantenerse en sus casas. Así el daño será mayor", acusó Bernucci a través de Twitter.

En esa línea, dijo que "los niños deben realizar actividades de bajo riesgo, al aire libre, con ventilación y medidas de autocuidado".

[VIDEO] Autorizan teletrabajo por adelanto de vacaciones de invierno: ¿Quiénes podrán solicitarlo?