Nacional

Josefina Canales renuncia a la presidencia de la Feuc

Josefina Canales renuncia a la presidencia de la Feuc
T13
Compartir
La estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia sufre depresión. Francisco Morales, primer vicepresidente, asumirá en su reemplazo.

Una depresión fue la razón que llevó a la estudiante Josefina Canales a presentar su renuncia a la presidencia de la Feuc, una de las principales organizaciones estudiantiles del país y que ostenta la vocería de la Confech. 

Desde la organización destacaron la valentía de la estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia para intentar seguir en el cargo. Sin embargo, la situación se habría vuelto "insostenible" durante las últimas semanas, según afirmaron en un comunicado. "Como federación respetamos su decisión y privilegiamos su bienestar por sobre cualquier otra cosa", agregaron. 

Francisco Morales, primer vicepresidente de la Federación y estudiante de Ingeniería Civil, asumirá el cargo de Presidente de la Federación y todas las funciones asociadas a este cargo. 

“Esta Federación mantendrá la misma actitud que tuvo con el liderazgo de Josefina Canales. Seguimos con los mismos sueños y esperanzas que cuando asumimos. Las luchas que nos llevaron hasta acá siguen vigentes  mientras sigan existiendo injusticias dentro del país, mientras sigamos en una universidad que cierra sus puertas a la diversidad y  vivamos en un país donde la educación es regulada por el mercado seguiremos luchando, y no descansaremos ni un solo momento, a los estudiantes de la Universidad Católica y de Chile, no les fallaremos”, agregó el nuevo líder de la Feuc. 

Desde la organización afirmaron que mantendrán la vocería de la Confech.

Señal T13 En Vivo