Nacional

Joven de 16 años atacó a una pareja de mujeres y le provocó la muerte a una: Movilh acusa lesbofobia

AFP
Por T13
El hecho ocurrió en Coronel y el ataque del joven fue con un arma cortopunzante, según dijeron desde Carabineros.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció, este jueves, que una joven pareja lésbica, de una mujer de 19 años y otra de 16, fue atacada por un sujeto que le quitó la vida a la mayor de edad y de dejó con graves lesiones a la sobreviviente.

Según reportaron desde el Movilh, la agresión la propinó un joven de 16 años, quien habría cuestionado la relación entre las mujeres. A ambas las habría atacado con un arma cortopunzante en Coronel, región del Biobío.

El vocero del Movilh Óscar Rentería detalló que el deceso de la joven se produjo pasada las 5 de la madrugada de este jueves, cuando había sido trasladada desde el Hospital de San José de Coronel al Hospital Regional de Concepción.

“Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a  disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”, dijo Rentería.

El joven de 16 años quien es acusado del ataque, fue detenido durante la madrugada del jueves, cerca del sector donde ocurrieron los hechos.

“Esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”, enfatizó Rentería. 

“Lo ocurrido a las jóvenes es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, la lesbofobia y la misoginia en este país. Resalta una vez más la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos”, añadió.