Joven de 19 años muere baleado fuera de local clandestino en Concepción: el recinto ya había sido escenario de otros hechos violentos
Un joven de 19 años murió la madrugada de este sábado tras recibir impactos de bala a las afueras de un local nocturno clandestino ubicado en la intersección de las calles Prat y Bulnes, en pleno centro de Concepción, en la región del Biobío.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 y 7:00 de la mañana, cuando en el recinto -denominado Museum- se realizaba una fiesta tipo after en el marco de las celebraciones de Halloween.
El local, que no contaba con patente de funcionamiento ni autorización municipal, ya había sido denunciado anteriormente por operar de forma ilegal y ser escenario de incidentes violentos.
Según testigos, tras una riña aún no esclarecida, se escucharon varios disparos en el exterior del inmueble.
Lamentablemente, el fallecido fue identificado como un joven de 19 años, oriundo de la comuna de Chiguayante, quien no tenía antecedentes penales. De acuerdo con lo informado por el fiscal de turno, Michelangelo Bianchi, el joven habría recibido al menos un impacto de bala que le provocó la muerte en el mismo lugar.
Además, otras dos personas habrían resultado heridas por proyectiles balísticos y fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Concepción. De momento, y según información policial preliminar, aún se investiga si acompañaban a la víctima o si resultaron lesionadas de manera circunstancial.
El fiscal indicó que “hay evidencia balística en el sitio del suceso, además de registros audiovisuales y declaraciones de testigos que permitirán determinar las circunstancias exactas del hecho y la participación de los involucrados”.
Investigación en Concepción y vínculos con hechos anteriores
Respecto de este crimen es que personal del equipo ECOH de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan en el lugar, realizando pericias a vehículos estacionados frente al recinto y recopilando grabaciones de cámaras de seguridad municipales y privadas.
Desde la Fiscalía señalaron que se indagan eventuales vínculos entre este homicidio y otros hechos ocurridos en el mismo punto.
Incluso, y hace algunos meses, un conocido narcotraficante de la zona fue asesinado a pocos metros del mismo local, lo que derivó en un funeral de “alto riesgo” por parte de las autoridades.
Vecinos del sector denunciaron que el establecimiento es conocido entre los penquistas por realizar fiestas ilegales, tráfico de drogas y otros delitos durante las noches, pese a no contar con permisos.
Pese a todo lo anterior, durante el día el área es parte del casco histórico de la ciudad y no presenta mayores conflictos para sus habitantes.

