EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Joven madre calcinada en Quilpué: Detenido habría pedido ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo

Joven madre calcinada en Quilpué: Detenido habría pedido ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo
T13
Michelle Ayala, de 21 años y madre de dos niños de cinco y dos años, fue encontrada la mañana de este martes en un barranco a 10 metros de un camino rural.

La mañana de este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de noviembre en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. Se trata de Michelle Ayala, de 21 años y madre de dos niños de cinco y dos años

Tras denunciar su desaparición, la pareja de Ayala aseguró que la mujer se había ido de la casa sin ninguna de sus pertenencias tras una pelea que tuvieron. Sin embargo, tras ser entrevistado por la Policía de Investigaciones (PDI) confesó el crimen y el lugar donde dejó el cuerpo. 

Según datos otorgados por la PDI, el imputado habría estrangulado a la víctima hasta provocarle la muerte y posteriormente se habría contactado con un amigo a quien le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo.

Ambos procedieron a calcinar el cuerpo con neumáticos y trasladarlo en un vehículo hasta una quebrada del sector de Pompeya Sur.

Joven chileno que fue secuestrado en Bolivia llegó al país y se reencontró con su familia
Lee También >
Joven chileno que fue secuestrado en Bolivia llegó al país y se reencontró con su familia

Así lo explicó el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez. “Tras la recepción de una denuncia por presunta desgracia interpuesta en la Brigada de Investigación Criminal Quilpué, se abocaron a realizar las primeras diligencias y trabajo del sitio de suceso, empadronamiento, declaraciones y análisis de antecedentes, no obstante, en la entrevista con el imputado sus declaraciones presentaban incongruencias, en relación a los resultados del trabajo del sitio del suceso", comenzó señalando.

Producto de lo anterior, "se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, donde en un trabajo conjunto entre ambas unidades, se pudo establecer que lo que señalaba el imputado no concordaba con lo investigado, declarando que el habría asesinado a su pareja, en el contexto de una pelea", explicó Vásquez.

Por último, PDI detalló que el trabajo investigativo efectuado por la policía civil, que incluyó múltiples diligencias, pericias y rastreos, permitió establecer el principio de ejecución del delito y dar con la ubicación de la víctima, quien se encontraba en un barranco a 10 metros de un camino rural, al costado del Troncal Sur.

Por otra parte, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para ser formalizado, instancia en que conocerán las medidas cautelares en su contra.

Revisa más detalles de esta noticia: