EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Joven chilena busca ayuda por extraña enfermedad no diagnosticada que le provoca 20 desmayos diarios

Joven chilena busca ayuda por extraña enfermedad no diagnosticada que le provoca 20 desmayos diarios
T13
Compartir
Fernanda Vásquez pretende encontrar a personas que sufran los mismos síntomas que ella padece hace tres años para poder encontrar una solución al problema que no la deja vivir.

Una joven chilena de 16 años está buscando, a través de redes sociales, a personas que padezcan los mismos síntomas que ella sufre y que los médicos no han podido diagnosticar. Fernanda Vásquez padece la enfermedad hace, al menos, tres años y le provoca cerca de veinte desmayos diarios.

“Hace tres años comencé con desmayos que provocaron pérdida de dientes. Después empecé a tener síntomas de cansancio y fatiga extrema que hacía imposible levantarme”, contó la joven de Puerto Varas.

“Comenzaron mis examen que arrojaron Cortisol elevado, Prolactina alta y ACTH baja. Realizaron múltiples resonancias y nada. Posteriormente tuve convulsiones con pérdida de conocimiento, lo que provocó muchas hospitalizaciones”, agregó Vásquez.

Actualmente la joven fue diagnosticada de disautonomía, que es una disfunción de los nervios que regulan las funciones del cuerpo no voluntarias, sin embargo, pese a que toma un medicamento, su vida no ha cambiado ni mejorado en nada.

“No puedo hacer mi vida normal sin salir de mi casa”, aseguró la adolescente. “Recibo comentarios por si alguien ha tenido estos síntomas o le pasa lo mismo que yo”, añadió.

“Estamos a la espera de encontrar respuesta a lo que me está sucediendo día a día. Necesito salir adelante”, contó Vásquez, quien adjuntó también su correo electrónico para recoger información sobre otros posibles afectados (Fer.vazquez.canessa@gmail.com).

Señal T13 En Vivo