Nacional

Joven denuncia a aerolínea: Su perrito estuvo perdido por más de 10 horas tras viaje

Yaritza Galleguillos- Will en el canil
Por T13
El can habría sido olvidado en la bodega del avión y devuelto a Santiago junto con este. Sky aseguró que investigan el hecho.

Una joven denunció a través de sus redes sociales a una aerolínea por olvidar a su perrito por más de ocho horas en la bodega de equipaje del avión.

La situación ocurrió el pasado 25 de junio, cuando Yaritza Galleguillos - en compañía de su perro, Will, de tres años- tomó un vuelo de Santiago a Calama realizado por Sky Airlines. El animal viajó en la bodega de equipaje en un canil.

Según lo denunciado por Galleguillos, Will habría sido embarcado alrededor de las 15:40. Una vez aterrizaron (18:50), fue a buscarlo a las líneas de equipaje, pero el canil no apareció.

¡Emocionante! Ténico de las Roja llegó a las lágrimas en entonación de himno en Mundial de Hockey Reuters - Las "Diablas"
Lee También >

¡Emocionante! Técnico de las Roja llegó a las lágrimas en entonación de himno en Mundial de Hockey

A las 19:30, una trabajadora de la compañía aérea le informó que el perro no aparecía en el sistema, pidiéndole que se fuera a su casa a la espera de noticias de Will.

A las 21:51, según indicó la dueña del canl, dsde la aerolínea le dijeron que el perro estaba en el avión, pero que ya había volado de regreso a Santiago. Según la normativa de la aerolínea, los caniles de traslado de mascotas deben ir con candado, por lo que ninguna persona a parte de su dueña podía liberarlo para darle agua o alimentos.

Alrededor de las 23:00 horas una amiga de la dueña pasó a buscar al can a Santiago para hidratarlo, darle comida y llevarlo a hacer sus necesidades. Posteriormente viajó con él a Calama para devolvérselo a Yaritza. 

Considerando el periodo para registrarlo, embarcarlo, de los dos viajes y en que lo pasaron a buscar, el animal estuvo más de diez horas en el canilAfortunadamente “Will” no sufrió ningún trauma producto del incidente.

Recién el viernes 1 de julio la aerolínea Sky se habría contactadp con la joven para asegurar que tenían contacto con un hotel de perros en caso de que pasen incidentes similares.

Galleguillos anunció que presentará una denuncia formal en contra de la aerolínea, a la espera que mejoren sus protocolos de traslado de mascotas y la situación no vuelva a ocurrir.

Respuesta de la aerolínea

A través de un comunicado SKY se refirió al incidente asegurando que se encontraban "profundamente afectados y lamentamos completamente el mal rato que nuestra pasajera y su mascota tuvieron que pasar".

"Como SKY estamos realizando las investigaciones internas correspondientes y nos contactamos con la pasajera afectada, a quien le ofrecimos alternativas para reparar lo sucedido que contemplan beneficios en vuelos de SKY tanto para la dueña como para su mascota", agregaron..

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA