Nacional

Joven detenido en Calbuco compró los explosivos en Internet y los probó en la playa

Joven detenido en Calbuco compró los explosivos en Internet y los probó en la playa
T13
Compartir
La madre del estudiante aseguró que "él sufría de bullying. No es un delincuente, nunca dijo una amenaza y no tenía interés en hacer daño a nadie".

A las 11:00 horas de este domingo 4 de agosto se realizará la audiencia de formalización del adolescente en cuyo domicilio fueron encontrados explosivos en Calbuco, región de Los Lagos. 

La madre del estudiante aseguró a El Llanquihue que "él sufría de bullying. No es un delincuente, nunca dijo una amenaza y no tenía interés en hacer daño a nadie". 

Sobre el origen del caso, el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, explicó que se trata de "un caso de violencia escolar que surge por una denuncia por un delito de amenaza que se recepcionó de parte de alumnas del liceo donde en algún momento este menor de edad concurría". 

Otro de los aspectos abordados por el fiscal tienen que ver con el origen de los elementos con que se fabricaron los explosivos. "El material explosivo es un material que se puede adquirir en cualquier parte, basta con buscarlo por internet", donde hay sitios que "permiten adquirir los diferentes materiales para generar la pólvora que contienen estos artefactos".

Además, Maldonado señaló que existen videos en donde el menor de edad habría realizado pruebas de los artefactos explosivos en la playa, material que es parte de la investigación. 

Señal T13 En Vivo